Uno de los destinos que ha cobrado especial importancia para bodas, lunas de miel y escapadas románticas es, sin duda, Valle de Guadalupe. Ubicado en la Península de Baja California y tan solo 30 km de Ensenada, este destino no solo esconde las mejores productoras vinícolas y los viñedos más encantadores, sino que ahora también se ha dado a conocer por la calidad de los sitios en donde puedes hospedarte para vivir una experiencia como pocas. Y sí, para que tengas una guía completa sobre lo que puedes ver y disfrutar, aquí encontrarás los 6 mejores hoteles boutique en Valle de Guadalupe.

Agua de Vid

Seguro que sus paisajes los has visto en cientos de fotos a través de Instagram, y no es para menos. Este hotel boutique se ha consagrado como uno de los mejores en Valle de Guadalupe gracias al espíritu industrial que se respira en su diseño y, por supuesto, en sus habitaciones. El diseño de este sitio es perfecto para vivir un glamping con mucho estilo, además de consentir al paladar con la propuesta de cocina de autor en el restaurante Pancracia. En sus espacios también se puede ver de cerca lo mejor del arte contemporáneo, así como viñedos, un jardín de eventos y la terraza perfecta para ver el atardecer con una buena copa de vino. Todo lo que se esconde en Agua de Vid hace que los sentidos participen en una conversación amena y que, seguro, no querrás que termine nunca.

Si algo amo de este hotel es el diseño, y es que este fue creado por arquitectos mexicanos, quienes decidieron incorporar y conjugar los tintes de lo moderno en un ambiente rústico y con pleno contacto con la naturaleza. Por si fuera poco, la orientación de Agua de Vid también está pensada para no impactar al planeta, y es que su posición aprovecha los movimientos del viento, reduciendo el impacto ambiental. Entre concreto, metal y mucho cristal, este sitio lo tiene todo para olvidarte del mundo y vivir una historia de amor aún más hermosa. ¡Tienes que visitarlo!

También lee: 5 hoteles en San Miguel de Allende que no te puedes perder ¡por nada del mundo!

Agua de Vid
Agua de Vid
Agua de Vid

Hotel Boutique Valle de Guadalupe

Este hotel se encuentra en el corazón de la ruta del vino en Ensenada y, claro está, es uno de los mejores hoteles boutique en Valle de Guadalupe. Si algo caracteriza a este sitio son las vistas que tiene hacia los viñedos, al igual que su diseño y el contacto pleno con la naturaleza. Por si fuera poco, los jardines tienen todo lo que necesitas para vivir al máximo unos días llenos de romance: piscina, área de descanso, cava de vinos, un spa con tratamientos de ensueño y, además, un restaurante con platillos deliciosos que, seguro, te conquistarán.

Si quieres acompañar tu estancia con actividades propias del destino, el Hotel Boutique Valle de Guadalupe te ofrece algunas cuantas: paseos en caballo, caminatas en la montaña y hasta paseos en globo aerostático, una alternativa buenísima para pedir matrimonio o, simplemente, para tener una tarde fuera de serie. Para que la experiencia sea mil veces mejor, no dudes en preguntar por los recorridos en helicóptero por lo mejor de Valle de Guadalupe. No dejes de visitar las productoras vitivinícolas que se encuentran cerca de este lugar, porque seguro te encontrarás con vinos deliciosos y, aún mejor, 100% mexicanos.

¿Qué tal tu luna de miel en Grand Velas Los Cabos? ¡Tienes que conocer este maravilloso hotel!

Hotel Boutique Valle de Guadalupe
Hotel Boutique Valle de Guadalupe
Hotel Boutique Valle de Guadalupe

Encuentro Guadalupe

¡Ufff! Este es otro de mis favoritos, y por supuesto que no podía dejarlo fuera de esta lista con los 6 mejores hoteles boutique en Valle de Guadalupe. Se trata, nada más y nada menos, de Encuentro Guadalupe, un espacio que le da un espacio prioritario a todo el comercio local, así como al arte, la cultura y la gastronomía. La experiencia, como podrás imaginarte, es impresionante. Este sitio cuenta con 22 lofts diseñados de forma personalizada y con el objetivo de crear armonía con la ambientación del hotel y, por supuesto, de los derredores naturales que ensalzan la presencia de los famosos viñedos y los cielos despejados que caracterizan al destino.

Las vistas son impresionantes y la filosofía que existe detrás de Encuentro Guadalupe es fascinante: conectar con la tierra, con las raíces y con aquello que multiplica la belleza de un lugar tan mágico como este. Este hotel boutique, además, cuenta con siete hectáreas de viñedos de montaña, una sala de degustación abierta al público y una cava subterránea que solo se abre para grupos que hagan reservación. Además de lo obvio, la cocina también es imperdible y siempre conquista con todas las propuestas gastronómicas que se preparan, inspirándose en la riqueza culinaria de México y en apuestas contemporáneas de lujo. ¡Una verdadera joya que no puedes dejar de visitar!

Encuentro Guadalupe
Encuentro Guadalupe
Encuentro Guadalupe

Maglén Resort

Para convivir más de cerca con la belleza de Valle de Guadalupe, el delicioso sabor de los vinos y la presencia tan única de los campos vinícolas, Maglén Resort es una apuesta perfecta para disfrutar de una luna de miel, o bien, de una escapada mega romántica. Su diseño llama la atención a la distancia por la construcción con ladrillos, su ambientación con jardines preciosos y las piscinas que forman parte de una propuesta excepcional. Uno de los grandes éxitos de este lugar se esconde en la cocina con dos restaurantes que cuentan con platillos exquisitos para comer una y mil veces más.

El hospedaje en este hotel boutique de Valle de Guadalupe se adapta a todas las necesidades, por lo que sus espacios se muestran con detalles personalizados y con rincones fotogénicos para que pases unos días encantadores. Maglén Resort no solo es ideal para ponerle pausa al mundo, sino también para disfrutar de un glamping rodeado de lujo, naturaleza y mucha sofisticación. Seguro que pasarás unas jornadas fenomenales con todas las amenidades que tienen para ofrecerte. Si se trata de entrar a un universo paralelo, qué mejor que hacerlo aquí ¡y solo aquí!

No te pierdas: 5 hoteles boutique en Mérida que debes conocer en pareja.

Maglén Resort
Maglén Resort
Maglén Resort

La Villa del Valle

Para vivir lo mejor de Valle de Guadalupe en tu boda, luna de miel o escapada romántica, La Villa del Valle es uno de los hoteles que harán mejor tu estadía. Este lugar se encuentra en la montaña, es un hotel pequeño y todo lo que forma parte de él es impresionante: el diseño, los derredores, las vistas y hasta la decoración de cada uno de sus espacios. Algunas de las habitaciones no solo poseen un espíritu inspirado en la cultura mexicana, sino que también te sorprenderán con terrazas de ensueños y chimeneas para hacer aún más cálido el ambiente.

La Villa del Valle me encanta por la intimidad que posee como característica principal, además de ser un venue perfecto para cualquier tipo de evento. Todas las experiencias se concretan con una experiencia gastronómica que saca provecho de lo mejor de la cocina local, logrando que te sientas aún más en casa. Para dondequiera que voltees encontrarás belleza, elegancia y un contacto natural sin precedentes; eso sí, siempre con la garantía de disfrutar las tradiciones de Valle de Guadalupe con una muy buena copa de vino. ¿Te animas a ir?

La Villa del Valle
La Villa del Valle
La Villa del Valle

El Cielo Winery & Resort

Para finalizar, qué mejor que este hotel, uno de los mejores de Valle de Guadalupe. El lugar se encuentra enclavado en la mejor locación del destino y se rodea por dos lagos impresionantes, así como por montañas y los tradicionales viñedos. El lugar superará por completo tus expectativas desde el primer segundo, y es que su concepción, diseño y servicio están diseñados para crear una oda de lujo. Todos los detalles tienen un propósito y cada uno de ellos encuentra su lugar con el fin de lograr la armonía perfecta entre tanta belleza.

El Cielo Winery & Resort apuesta por los tonos cálidos y las inspiraciones en los colores tierra, mismos que lleva hasta cada una de sus suites, las cuales cuentan con espacios cautivadores y 100% fotogénicos, inspiración por doquier para hacer que tu estancia sea aún más linda. Además, podrás disfrutar de los mejores vinos del lugar, así como de extraordinarios platillos que sacan lo mejor de la riqueza cultural de este destino. Si quieres tener una experiencia como de película en tu próxima escapada romántica o en tu luna de miel, este es el lugar para lograrlo.

El Cielo Winery & Resort
El Cielo Winery & Resort
El Cielo Winery & Resort

Ahora que ya conoces cuáles son los 6 mejores hoteles boutique en Valle de Guadalupe, es momento de que empieces a planear ese próximo viaje. Y es que en serio, ¿para qué ir a otros países y continentes si en México tenemos destinos fascinantes? Si quieres empaparte de lo mejor de la gastronomía, los vinos más ricos y los sitios ideales para romper con la rutina por completo, este destino tiene todo lo que alguna vez habías imaginado.